viernes, 31 de marzo de 2006

Necesitamos montones de hackers...

Esto que sigue lo saqué del Manifiesto Hacker.
Whatever code we hack, be it programming language, poetic language, math or music, curves or colourings, we create the possibility of new things entering the world. Not always great things, or even good things, but new things. In art, in science, in philosophy and culture, in any production of knowledge where data can be gathered, where information can be extracted from it, and where in that information new possibilities for the world are produced, there are hackers hacking the new out of the old.
Otra forma de decir lo mismo es este mundo disperso.

miércoles, 29 de marzo de 2006

ratDVD: herramienta para comprimir DVDs

Hace ya un tiempo encontré este magnífico programa: ratDVD. Lo que hace es comprimir todo un DVD en un sólo archivo .ratDVD de aproximadamente 1 GB de tamaño. Preserva todas las ventajas del DVD: selección de audio, subtítulos, diferentes ángulos, etc, etc. Varios programas reproductores de video leen el formato de ratDVD, por lo cual podés disfrutar de la copia de seguridad de tu DVD en tu computadora. Allí hay un listado de los programas que leen el formato .rat DVD. Para recuperar el original sólo hay que correr la opción ratDVD to DVD y recuperás el formato original, lo grabas en el DVD y ya podés disfrutar tu película, etc en tu reproductor de mesa. Ah... me olvidaba de lo más importante: ratDVD es gratuito.

martes, 28 de marzo de 2006

Red Hat Knowledgebase sin restricciones.

La base de conocimientos de Red Hat ahora es de acceso irrestricto. Si usas Linux RH te vendrá bien. Si usas otra distribución de Linux tambien ya que hay todo tipo de ayuda: conexión a windows, como acceder a un dispositivo USB que no es reconocido por el sistema, etc. La dirección es http://kbase.redhat.com/faq/.

Primer alimento simbiótico.

Hay que tener cuidado con la diarrea... porque mancha. El primer alimento simbiótico argentino, además de tratar la diarrea, mejora el sistema inmunológico, facilita la absorción de calcio y magnesio e inhibe el crecimiento de escherichia coli, clostridium entre otros patógenos. El producto es otro resultado de la sociedad del Cerela, (Centro de Referencia en Lactobacilos perteneciente al Conicet y ubicado en Tucumán), con la empresa SanCor. Este tipo de alimento se caracteriza por tener, además de nutrientes etc, "bichos" que benefician la salud del consumidor. En este caso son lactobacilos y fructanos naturales (carbohidratos que favorecen el desarrollo de bacterias benéficas). Se comercializará entero o descremado, sabor tutifruta o frutilla, no tendrá grasa ni colesterol. La noticia es de La Gaceta y de La Nación.