domingo, 2 de noviembre de 2008

Los GPS invaden dispositivos varios

Los GPS se están popularizando rápidamente. Están presentes en teléfonos celulares, vehículos varios, cámaras fotográficas y tambien en ropa interior femenina.

Si, leyó bien: en lencería tambien. Siga leyendo si no me cree.

Nikon sacó al mercado su nuevo modelo de SRL digital. La Nikon D90 tiene un accesorio particular, el GP-1, que se conecta en la zapata del flash y toma energía del cuerpo de la cámara. Es compatible con los siguientes modelos de Nikon: D3, D300, D700, D2X, D2Hs, D2Xs and D200.

El GP-1 permite agregar al EXIF de cada fotografía Latitud, Longitud, altura y hora de toma. La demora de esta toma de información tiene 2 modos. Uno lento (cold) que demora aproximadamente 45 segundo y otro rápido (hot) de 5 segundos.


Garmin, la marca líder de GPS, sacará al mercado pronto (¿?) el Nüvifone, un celular con GPS incorporado y con funciones de navegador. Si bien en el sitio de Garmin hay algunos detalles, no he leído nada nuevo al respecto desde hace ya un tiempo. Se decía, puro rumor nomás, que la idea de la Empresa de los GPS era competir con el iPhone de Apple. Por ello, además del GPS tendría una cámara incorporada, Touch Screen, navegador web etc. Todo parecido al teléfono celular de Apple. Por supuesto, las fotografías tendrían el geotag correspondiente gracias al GPS.


En La Gaceta leo que en Brasil se venden tangas y corsés con GPS. Aunque las usuarias podrán desactivarlo, claro. La noticia aclara que no es ropa íntima para maridos celosos. La colección “Encuéntrame si puedes” no es para seguir el rastro sino para generar encuentros. Claro que también podría ser usada para generar desencuentros, según el ánimo del usuario... :-)

Digo yo, si los GPS de mano suelen no funcionar bien sin una visión clara del cielo, ¿cómo hace el dispositivo GPS de esta lencería "moderna" para funcionar correctamente si la portadora del GPS no está al aire libre?

El artículo aclara que no se trata de un cinturón de castidad moderno. Dice: "Ciertos hombres piensan que podrán vigilar a sus mujeres pero se engañan. El producto, por ejemplo, permite a un hombre “preparar la sorpresa de un encuentro”, puntualizó la empresaria, quien además destacó que solamente las mujeres -y no los hombres- pueden comprar la nueva ropa interior."

La tecnología permite toda clase de Delirios. ¿Para cuando un GPS en el llavero? Ahhhh, perdón !!! Ya existe...

Fuentes:
GPS en Wikipedia.
GPS GP-1 para Nikon D90 y modelos similares. Sitio Oficial de Nikon.
Galeria multimedia sobre el Nüvifone, el celular de Garmin.
Geoetiquetado en Wikipedia.
Venden en Brasil tangas y corsés con GPS. En La Gaceta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario